El martes 26 de junio el equipo de Biodiversidad Alimentaria participó del año nuevo indígena en la plaza de la comuna de Alto del Carmen, actividad organizada por la misma municipalidad, donde asistieron diversas organizaciones de dicha comuna.

 

 

     En la actividad estuvieron presentes el Gobernador del Huasco Patricio Urquieta, la alcaldesa Carmen Bou y los concejales de la comuna. Así como también asistieron los colegios y liceos de la comuna quienes participaron de la ceremonia diaguita y de las diversas actividades de exposición y degustación gastronómica realizadas ese día.

 

 

 

     El equipo de Biodiversidad Alimentaria estuvo presente en la actividad representado por su presidenta, Hortensia Lemus y parte del equipo. El stand mostró la gran biodiversidad de maíces producidos en la Provincia, así como también porotos y algunos zapallos, limones dulces, entre otros. Los niños en especial, demostraron mucho interés por las diferentes semillas y la gran diversidad de colores y formas, sobre todo llamó la atención la sandilleja en exposición, respecto a la cual se explicó que correspondía a un cultivo tradicional de la comuna que estuvo a punto de perderse y se ha recuperado gracias a las comunidades diaguitas y campesinas de la Provincia y al equipo de Biodiversidad Alimentaria como parte de su trabajo fundamental.

 

 

 

 

 

            

 

 

Noticias

BIODIVERSIDAD ALIMENTARIA